Dentro de los abordajes que realizamos en fisioterapia ZEM, una de las más demandadas es el tratamiento de PRE-COMPETICIÓN. Llamado coloquialmente el «masaje de descarga«, «sesión de descarga» o «descarga» por los deportistas.

El motivo, es la sensación de fluidez y comodidad que deja la sesión de descarga y la percepción de que la biomecánica corporal tiene la misma armonía que cuando vemos los deportistas de élites en acción. En realidad tres factores se conjugan para tener esta sensación de descarga:

  • El efecto tapering a pocos días de la competición : después de semanas de carga en entreno, de repente una pequeña tregua y el cuerpo empieza a sentirse ligero,
  • El efecto de una dieta adecuada, en general la semana antes de la competición es el momento en el cual los deportistas alcanzan el pico de forma y su peso óptimo,
  • En fin el efecto del tratamiento de la «sesión de descarga» que de forma no invasiva permite facilitar la movilidad y una contracción muscular eficiente.

Desde el área de fisioterapia de ZEM Castro-Urdiales, se trabaja con la base de la metodología INDIBA ACTIV, de la cual somos formadores y hemos colaborado al desarrollo de las técnicas y abordajes actuales de la técnica TECAR.

Dependiendo de las necesidades de la actividad, acompañamos el tratamiento con un vendaje facilitador o correctivo.

Siendo una sesión pasiva para el usuario pero de acción dinámica y activadora. Dejando el cuerpo apto para cualquier tipo de competición, tanto de resistencia como de fuerza.

Si has entrenado varias semanas un trail, una carrera de asfalto o un triatlón y estas a pocos días de la prueba, no lo dudes, haz una «sesión de descarga».

Si buscas un centro de fisioterapia para hacer una sesión de descarga en Castro Urdiales, no dudes en contactarnos. Recomendamos realizar la sesión de descarga entre 3 o 5 días antes de la prueba así que contactamos con antelación para poder reservar este tratamiento.

Si tienes cualquier pregunta, o si quieres reserva tu sesión de descarga antes de tu carrera, no dudes en contactarnos.